IMVIYUMBO y el SENA logran éxito total en convocatoria de formación gratuita.
- alexander pino
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

La reciente convocatoria realizada entre IMVIYUMBO y el SENA fue todo un éxito. Más de 100 personas se inscribieron para acceder de forma gratuita a los cursos de formación complementaria en Enchape Cerámico, Construcción de Estructuras en Concreto y Preparación de Mezclas para Concretos y Morteros, demostrando así el gran interés de la comunidad por capacitarse y mejorar sus oportunidades laborales.
Los seleccionados fueron organizados en tres grupos de formación, con el objetivo de facilitar la asistencia y la continuidad del proceso:
· Grupo 1: Lunes y martes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
· Grupo 2: Miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
· Grupo 3: Sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Las jornadas de clases serán llevadas a cabo en las inmediaciones de la sede de ASOCOMUNAL del barrio Bolívar, en la calle 12 N° 4-42.
“Este convenio con el SENA es una muestra clara de nuestro compromiso con la comunidad. Queremos que las personas se preparen y tengan más oportunidades de empleo y emprendimiento. Los inscritos podrán tomar las clases en nuestro municipio, en horarios flexibles”, expresó el gerente de IMVIYUMBO, Edwin Cortázar Villabón.
Estas jornadas de formación son totalmente gratuitas y representan una oportunidad para que los yumbeños fortalezcan sus competencias técnicas en oficios de alta demanda en el mercado laboral. De la misma manera, los postulados al Subsidio de Mejoramiento de Vivienda por Autoconstrucción, asignado por la Gobernación del Valle del Cauca, tendrán la posibilidad de capacitarse.
“El SENA ratifica su misión de llevar educación gratuita y de calidad a todos los territorios. Con estos cursos buscamos que la comunidad adquiera habilidades prácticas que fortalezcan su perfil laboral y promuevan la generación de ingresos.” Comentó Miguel Eduardo Caro Marín, Coordinador Misional del SENA.
Con este logro, IMVIYUMBO y el SENA continúan apostando por la construcción de una ciudad más equitativa, productiva y con mayores oportunidades para todos.
¡Resultados visibles, Yumbo imparable!