top of page

Transparencia y Acceso a la
Información Pública

Dando cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, de Transparencia y acceso a la información pública, la Resolución 1519 del 24 de agosto de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos, a continuación se listan los criterios mínimos a publicar, con sus respectivos enlaces.

  • 1. información de la entidad
    1.1 Misión, visión, funciones y deberes 1.2 Estructura orgánica - Organigrama 1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos 1.4 Directorio institucional 1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas 1.6 Directorio de entidades 1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención 1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas 1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos 1.11 Calendario de actividades y eventos 1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público 1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
  • 2. Normativa
    2.1 Normativa de la entidad o autoridad 2.1.1 Leyes 2.1.2 Decreto Único Reglamentario 2.1.3 Normativa aplicable 2.1.3.1 Normograma institucional 2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial 2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales 2.1.5.1 Otros lineamientos y manuales que apliquen 2.1.6 Agenda regulatoria 2.2 Búsqueda de normas 2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN 2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad 2.3 Proyectos de normas para comentarios 2.3.1 Proyectos normativos 2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios 2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
  • 3. Contratación
    3.1 Plan Anual de Adquisiciones 3.2 Publicación de la información contractual 3.3 Publicación de la ejecución de los contratos 3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras 3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
  • 4. Planeación, presupuesto e informes
    4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión 4.2 Ejecución presupuestal 4.3 Plan de Accion Institucional 4.4 Proyectos de inversión 4.5 Informes de empalme 4.6 Información pública y/o relevante 4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría 4.7.1 Informe de gestión y evaluación 4.7.1.1 Informes de auditorías 4.7.1.2 Informe de gestión 4.7.2 Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República 4.7.3 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía 4.7.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control 4.7.4.1 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control 4.7.5 Planes de mejoramiento 4.7.7 Informe de rendición de la cuenta fiscal 4.7.8 Seguimiento al plan anti-corrupción y de servicio al ciudadano 4.8 Informes de la Oficina de Control Interno 4.8.1 Informe de Evaluación del Sistema de Control Interno 4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico 4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
  • 5. Tramites
    5.1 Tramites y servicios
  • 6. Participa
    6.1 Mecanismos de participación ciudadana
  • 7. Datos Abiertos
    7.1 Instrumentos de gestión de la información 7.1.1. Registro de activos de información 7.1.2. Índice de información clasificada y reservada 7.1.3. Esquema de publicación de información 7.1.4. Programa de gestión documental 7.1.5. Tablas de retención documental 7.2 Sección de datos abiertos
  • 8. Información específica para Grupos de Interés
    8.1 Información para niños, niñas y adolescentes
  • 9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
    9.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública 9.4 Informacion Adicional 9.5 Preguntas y respuestas frecuentes 9.7 Ofertas de empleo - SIMO 9.8 Certificado de Accesibilidad
  • 10. Información tributaria en entidades territoriales locales
    10.1 Procesos de recaudo de rentas locales 10.2 Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)
bottom of page