top of page
Buscar
  • Foto del escritoralexander pino

Nuevos propietarios yumbeños, gracias al programa Legalización y Titulación de Predios



Más de 20 yumbeños residentes del barrio San Jorge parte alta, hoy son beneficiarios del programa Legalización y Titulación de Predios, liderado por el Instituto Municipal de Reforma Urbana y de Vivienda de Interés Social de Yumbo – IMVIYUMBO, que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias del municipio, que durante años han ocupado predios fiscales sin título de propiedad.

Aura Liliana García, María Nella Mejía, Ángel Gabriel Rengifo, María Fernanda Collazos, Olga María García, Mariela Hernández y Andrei Leandro Sandoval son los yumbeños, que el miércoles 20 de marzo visitó el alcalde Edgar Alexander Ruiz y el gerente de IMVIYUMBO, Edwin Cortázar Villabón para realizar la entrega oficial del título de su propiedad.

Cabe destacar, que en este sector son 222 predios los que se encuentran caracterizados por la entidad, de los cuales 129 han adquirido la titulación y los 93 restantes, no cumplen con los requisitos legales que solicita el proceso, ya que los predios se encuentran en zona de alto riesgo.

“Para nosotros es fundamental que los yumbeños puedan acceder a una vivienda digna y es por eso, que desde IMVIYUMBO en cabeza de Edwin, seguiremos trabajando en brindar alternativas que contribuyan al bienestar de las familias yumbeñas; además de buscar alianzas como la que hoy tenemos con el Fondo Nacional del Ahorro, que, a través de su oferta de servicios, posibilita la futura adquisición de vivienda propia”. Expresó el alcalde Alexander Ruiz.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page