PLAN INSTITUCIONAL




diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

VALORES COORPORATIVOS

 

 

Compromiso.  El Instituto Municipal de Reforma Urbana y Vivienda de Interés Social de Yumbo (Imviyumbo) asume y se encuentra comprometido con su razón de ser, para cumplir con su misión, visión, objetivos estratégicos, sus planes y metas propuestas, todo bajo un ambiente de legalidad y respeto por las instituciones.

Integridad y Respeto.  Nuestro comportamiento como grupo de personas, se basa en los principios de apertura, ética y honradez. Todo ello se refleja en la calidad de nuestros servicios, así como en nuestras relaciones con los usuarios, colaboradores y en las relaciones internas en la entidad.

Nos comprometemos no sólo a hacer las cosas correctamente, sino también lo que es correcto.

El respeto es el trato educado y digno que reconoce la igualdad y diversidad de las personas, evitando las discriminaciones, siendo consecuentes con la palabra dada, aceptando las opiniones de los demás, y evitando las actuaciones y comentarios que puedan molestar.

Con esto declaramos que las personas somos los pilares del éxito de la entidad. Por ello, reconocemos que los funcionarios con su esfuerzo hacen  posible la existencia y su desarrollo.

La seguridad en el trabajo y el respeto al medio ambiente y por las normas se  convierten en una premisa o habito de actuación permanente.

Participación. Generar espacios para la interacción con la comunidad en el desarrollo de los planes de la entidad.

En El Instituto Municipal de Reforma Urbana y Vivienda de Interés Social de Yumbo (Imviyumbo), generamos espacios de participación ciudadana y de nuestros funcionarios con el objeto de propender por el mejoramiento continuo de nuestros procesos y la efectividad de nuestra gestión.

Equidad.  El Instituto Municipal de Reforma Urbana y Vivienda de Interés Social de Yumbo (Imviyumbo), reconoce, respeta y hace valer los derechos de las personas, por medio de la adopción y respeto de las normas con un criterio de igualdad.   Así mismo,  actúa bajo estos criterios para la distribución de bienes y servicios, derechos y deberes, libertades, poderes y oportunidades, de modo que todos podamos beneficiarnos de los resultados del trabajo colectivo, y participar en la toma de decisiones y en la dirección y administración de los asuntos comunes.

Responsabilidad. En el Instituto Municipal de Reforma Urbana y Vivienda de Interés Social de Yumbo (Imviyumbo) nos hacemos cargo de las consecuencias de las palabras, las decisiones, los compromisos y en general, de los actos libre y voluntariamente realizados, no sólo cuando sus resultados son buenos y gratificantes, sino también cuando nos son adversos o desfavorables.

Responsabilidad es también hacer de la mejor manera lo que nos corresponde, con efectividad, calidad y compromiso, sin perder de vista el beneficio colectivo. Por esto, implica asumir las consecuencias sociales de nuestros actos y responder por las decisiones que se toman en los grupos de los que formamos parte.

Responsabilidad es ser diligentes y solidarios con aquello que nos ha sido encomendado porque precisan de nuestra ayuda como son, por ejemplo, los niños, los ancianos y los enfermos

Trabajo en Equipo.  El trabajo en equipo es una de las principales necesidades en las entidades municipales, dentro de cada una de ellas, como en sus relaciones con las demás. Así vistas en conjunto, en sus mutuas relaciones e interdependencias, las entidades no están separadas, por el contrario, forman parte de una unidad, la que les confiere el hecho de pertenecer a la administración municipal y servir a un mismo proyecto de ciudad.

En Imviyumbo convertimos en un motivo de enriquecimiento la diversidad de opiniones, conocimientos y experiencias.

Fortalecemos nuestras competencias comunicativas y resolvemos los conflictos por medio del diálogo y la concertación.

Compartimos responsabilidades, nos integramos con otros y respetamos las normas acordadas en nuestros equipos de trabajo.

Cumplimos los compromisos pactados.

Asumimos las relaciones con nuestros compañeros de trabajo como una escuela de convivencia democrática y de desarrollo personal y colectivo.

Desarrollamos habilidades de liderazgo personal y colectivo.

Somos humildes en el aprendizaje, y pacientes y comprensivos en la enseñanza.

Impulsamos, en lugar de la competencia, la cooperación y la solidaridad.

Reconocemos y estimulamos el trabajo de los demás.