PLAN INSTITUCIONAL




octubre 2017
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Sistema Integrado de Gestión Institucional (SIGI)

 

Sistema de Desarrollo Administrativo  (SISTEDA)

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 489 de 1998, el Sistema de Desarrollo Administrativo es el conjunto de políticas, estrategias, metodologías, técnicas y mecanismos de carácter administrativo y organizacional para la gestión y manejo de los recursos humanos, técnicos, materiales, físicos y financieros de las entidades de la Administración Pública, orientado a fortalecer la capacidad administrativa y el desempeño institucional.

Sistema de Gestión de la Calidad – SGC

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 872 de 2003, el Sistema de Gestión de la Calidad de las Entidades del Estado, es una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades y agentes obligados, la cual estará enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo de dichas  entidades.

Sistema de Control Interno  y su modelo – MECI

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 87 de 1993, el Sistema Integrado  de Control Interno  está conformado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la  dirección y en atención a las metas u objetivos previstos,  a través de   su instrumento MECI.

 El Modelo Estándar de Control Interno, MECI, es una herramienta de gestión que busca unificar criterios en materia de control interno para el sector público, estableciendo una estructura para el control a la estrategia, la gestión y la evaluación.