PLAN INSTITUCIONAL




julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

GLOSARIO

Vivienda: Es un lugar estructuralmente separado e independiente, ocupado o destinado a ser ocupado por una familia o grupo de personas que viven juntos.

Área Total Construida: Construcción, incluidos todos los espacios cubiertos, comunes o privados de todas las viviendas de la obra o etapa.

Área Total Vendible: Sumatoria de las áreas de construcción de todos los espacios vendibles que componen la obra o la etapa. Se excluyen las áreas comunes y áreas de parque exteriores.

Área de Zonas Comunes: Áreas de uso común cubiertas y comprende zonas de circulación, áreas sociales, áreas de acceso (escaleras y ascensores)

Destinos para uso Propio: viviendas que se encuentran en proceso de construcción y cuyo objetivo final no es la venta.

Obra Nueva: construcción de una estructura completamente nueva, sea o no que el sitio sobre el que se construye, estuvo previamente ocupado

Ampliaciones: es toda adición en área a una edificación ya sea en forma horizontal o vertical que implica una alteración en el diseño estructural. Se caracteriza porque se conserva el carácter y el uso de la edificación. Los datos solicitados se refieren solo al área adicionada.

Sistema Constructivo: proceso mediante el cual se puede ejecutar o construir una obra desde sus capítulos preliminares teniendo en cuenta los materiales estructurales de cerramiento y acabados.

Vivienda de Interés Social (VIS): Son todas aquellas soluciones de vivienda que se clasifica teniendo en cuenta el precio de adquisición.

Vivienda de Interés Social (VIS) Es aquella que reúne los elementos que aseguran su habitabilidad, estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción cuyo valor máximo es de ciento treinta y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes (135 SMLM).

Vivienda de Interés Social Prioritaria (VIP) Es aquella vivienda de interés social cuyo valor máximo es de setenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (70 SMLM).

VIPA: Programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores (VIPA)

Mano de Obra: Corresponde a la cantidad de mano de obra generada en el período interesal por tipo de contratación.

Subsidio Familiar: es una prestación social pagadera en dinero, en especie y en servicios a los trabajadores de medianos y menores ingresos, en proporción al número de personas a cargo y su objetivo fundamental consisten en el alivio de las cargas económicas que representa el sostenimiento de la familia, como núcleo básico de la sociedad.

Subsidio de Vivienda: Es un aporte que otorgan las Cajas de Compensación Familiar el Gobierno Nacional a las familias, para facilitarle el acceso a una vivienda. Los recursos para otorgar subsidios a personas NO AFILIADAS a Cajas de Compensación Familiar, provienen del GOBIERNO NACIONAL y para las personas AFILIADAS a Cajas de Compensación Familiar los recursos provienen de los aportes que hacen las empresas a la misma.