PLAN INSTITUCIONAL




agosto 2019
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Novedoso programa Semillero de Propietarios es presentado en Yumbo

Con masiva asistencia se desarrolló la jornada informativa sobre el programa Semillero de Propietarios este viernes 2 de agosto en el coliseo Carlos Alberto Bejarano, programa social del Gobierno nacional que pretende promover la adquisición de vivienda propia.

Presentación del programa Semillero de Propietarios

El propósito es que los aspirantes tomen una casa o apartamento en arriendo con opción de compra, podrán acceder a un subsidio realizando un ahorro mensual de $200000 y un aporte para el arriendo de $150000, además de cumplir con requisitos como no superar ingresos mensuales de dos salarios mínimos legales vigentes, no haber sido beneficiarios de algún tipo de subsidio de vivienda, no ser propietarios de bienes inmuebles y para trabajadores informales contar con puntaje Sisbén.

Los actuales propietarios que quieran vender sus inmuebles bajo esta modalidad, deberán dirigirse a las inmobiliarias aprobadas para ser vinculados. Daniel Cabarcas asesor del Ministerio de Vivienda explicó que “en la página web del Ministerio se pueden consultar las inmobiliarias inscritas, hay un mapa interactivo que según la ubicación permite acceder a la encargada de atender cada zona. Estamos trabajando con las de Cali, pero invitamos a las de Yumbo a que se presenten y se postulen”.

Por su parte el alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo manifestó que “mi compromiso es que en el mes de octubre se destine un presupuesto para apalancar este programa».

Para inscribirse se debe acceder al sitio web www.minvivienda.gov.co y crear un usuario. La Administración municipal también dispondrá personal de apoyo para este proceso de inscripción en las instalaciones de Imviyumbo en la calle 2 # 3-22 de lunes a viernes a partir del 5 de agosto.