PLAN INSTITUCIONAL




junio 2019
L M X J V S D
« Abr   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Visitas técnicas para seleccionar beneficiarios de mejoramientos

Personal de la Dirección Técnica de Imviyumbo se está desplazando hasta las residencias de los aspirantes al subsidio para mejoramiento de vivienda que se postularon en una convocatoria pública que cerró el pasado 20 de marzo y que cumplieron con los requisitos legales.

Visitas técnicas barrio Las Cruces

Se trata de seleccionar 75 beneficiarios de la zona urbana, es por eso que estas visitas técnicas se hacen en distintos barrios del municipio para identificar el tipo de construcción de las viviendas, haciendo una distinción entre aquellas que son provisionales, es decir, hechas con material reciclado como madera, lámina, cartón o plástico, y las que se denominan definitivas, construidas en ladrillo o bloques estructurales. Para calificar a este tipo de subsidio se exige que sean definitivas.

Brix Román arquitecto contratista de la Dirección Técnica, explica que en este proceso “se registra cada espacio: fachada, sala, comedor, cocina, cubierta y se levanta un plano; luego se hace una encuesta para revisar la infraestructura de los servicios públicos y otra para recoger datos como cantidad de habitantes, puntaje de Sisbén y pertenencia a alguna población vulnerable”.

Esta información será evaluada y calificada, recibirán un puntaje más alto los aspirantes que presenten mayores deficiencias y que cumplan con las especificaciones técnicas. Las familias seleccionadas podrán acceder a mejoramientos como enchape de baños, pisos, instalación de techos u otro tipo dependiendo de cada caso.