PLAN INSTITUCIONAL




abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Imviyumbo rinde cuentas a la comunidad

En audiencia pública el gerente Iván Alberto Valderrama y los líderes de los distintos procesos del Instituto Municipal de Reforma Urbana y de Vivienda de Interés Social de Yumbo (Imviyumbo), presentaron un informe de gestión de la vigencia 2018.

Iván Alberto Valderrama gerente de Imviyumbo

En esta actividad que se realizó este 29 de abril en el auditorio de la Universidad del Valle sede Yumbo, se detalló el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo Yumbo Territorio de Oportunidades para la gente.

Se informó sobre los avances en las líneas estratégicas: Vivienda y Hábitat, Oportunidades para la Gente; Titulación Predial, Avanzando Hacia la Equidad Social y Mejoramiento Integral de Barrios y Renovación Urbana.

En lo relacionado con la primera línea, se adjudicaron 117 subsidios para mejoramientos, 82 en la zona rural y 35 en el casco urbano, así mismo 164 para la adquisición de vivienda nueva. Aquí se destaca la construcción de la última etapa en conjunto cerrado de la urbanización Parques del Pinar contiguo al barrio La Estancia y la colocación de la primera piedra del nuevo proyecto Río Grande ubicado en el mismo sector, 300 apartamentos tipo VIS y 200 tipo VIP.

En cuanto a la titulación predial, se legalizaron 83 predios en el barrio Panorama y Mirador, alcanzando anticipadamente la meta que el gobierno del alcalde Carlos Alberto Bejarano tenía proyectada para el cuatrienio. El gerente Iván Alberto Valderrama manifestó que “con este programa la gente no tiene que pagar cinco centavos, ya que tenemos los convenios establecidos con la Gobernación en materia de la boleta fiscal y en la Oficina de Instrumentos Públicos para su registro, Igualmente el acompañamiento del personal de Imviyumbo en el proceso «.

También se informó sobre el avance en la construcción de la Plazoleta Las Américas en la Comuna Uno, que hace parte del proyecto Estratégico Mejoramiento Integral de Barrios (MIB), y que tuvo una inversión que superó los 950 millones de pesos.