PLAN INSTITUCIONAL




febrero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Nuevo parque recreo deportivo para la urbanización Hacienda Verde

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo

Por medio de convenio entre la administración municipal de Yumbo y FINDETER, se dará inicio a la construcción de un parque recreo deportivo para la urbanización Hacienda Verde, este convenio busca aunar esfuerzos entre ambas partes, para lograr la ejecución del proyecto que comprende los estudios, diseños y la construcción del parque recreo deportivo en este conjunto.

Urbanización Hacienda Verde

Este parque se compone de una cancha múltiple, senderos peatonales con guía táctil para personas en situación de discapacidad visual, rampas para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, área de juegos infantiles y área de gimnasio biosaludable, además el trabajo paisajístico se realizará con especies autóctonas del municipio.

Este proyecto consta de dos etapas, una primera ya cumplida, que se compone de los estudios técnicos y diseños; y en un mes se dará inicio a la segunda etapa que es la construcción de la obra, con 4 meses de ejecución a partir del mes de marzo. Con un costo total de $557.077.353 millones de pesos. Este estará ubicado en la calle 24 con carrera 11 H, urbanización Hacienda Verde.

Finalizando 2019 habitantes de este sector participaron de una socialización organizada por la firma interventora y el acompañamiento de Imviyumbo, donde se recogieron aportes, sugerencias, ideas e inquietudes (plasmadas de forma gráfica y escrita) para el diseño final.

La primera etapa culminó en el mes de febrero de 2019, con la radicación del proyecto en el Departamento Administrativo de Planeación, para la obtención de la licencia de construcción y la segunda etapa iniciará en el mes de marzo del año en curso una vez culminadas las observaciones. Este proyecto que se financiará con aportes del Gobierno nacional, cuenta con el acompañamiento de Imviyumbo y se construirá en el terreno que este instituto entregó para la construcción de esta urbanización.