PLAN INSTITUCIONAL




diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Se legalizan predios en Mirador y Panorama

El gobierno del alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo sigue adelante con el proceso de legalización de predios que viene teniendo como beneficiaria a la población más vulnerable. En cabeza del Instituto Municipal de Reforma Urbana y de Vivienda de Interés Social de Yumbo (Imviyumbo), este año se entregarán 80 títulos de propiedad a habitantes de los barrios Mirador y Panorama.

Trabajo de campo del proceso de titulación en el sector Mirador

 

 

En el caso de Mirador, es la primera vez que se incorpora al municipio un sector que legalmente no existía para luego ser cedido formalmente a sus habitantes.

“Primero se solicitó ante la Oficina de Registros de Instrumentos Públicos una carencia registral que sirve para demostrar que dicho sector no se encuentra en la base de datos de la Superintendencia de Notariado y Registro, permitiendo así que sin ningún tipo de negociación intermedia el municipio declarara por medio de una resolución que le pertenece”, afirmó el gerente de Imviyumbo Iván Alberto Valderrama.

Por medio de censos en visitas de campo se pudo verificar que las familias aspirantes a acceder a la regularización de sus inmuebles cumplían con los requisitos jurídicos y técnicos legales: que su avalúo no superara los 135 salarios mínimos legales vigentes, una sana posesión del predio por parte de quien lo venía habitando antes del año 2001, que no se encontrara en una zona de alto riesgo y que no va a ser destinado a para establecimientos educativos o de salud.

Terminado este proceso que no significa ningún costo para los nuevos propietarios, se realizará la entrega de títulos de propiedad a 64 familias de Mirador y 16 de Panorama este jueves 20 de diciembre en el auditorio del Concejo Municipal a partir de las 10 a.m.