PLAN INSTITUCIONAL




noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Primeros mejoramientos en zona rural son entregados

Como parte de la política de vivienda del alcalde Carlos Alberto Bejarano, que pretende favorecer a la población más vulnerable, el Instituto Municipal de Reforma Urbana y Vivienda de Interés Social de Yumbo (Imviyumbo) en cabeza de su gerente Iván Alberto Valderrama, adelanta la etapa de ejecución de 82 mejoramientos en la zona rural.

 

Ernesto Millán beneficiario corregimiento Mulaló

Estas familias a las que se les adjudicó estos subsidios luego de una convocatoria pública en el mes de abril y de que les fuera verificado el estado de sus viviendas en visitas de la Dirección Técnica de este Instituto, ya empezaron a recibir sus casas intervenidas y mejoradas.

Es el caso de Sonia Vergara habitante de la vereda Manga Vieja, ella afirma: “Vivía en un rancho en bareque que estaba que se caía, prácticamente en el suelo, gracias a Dios le colocaron piso de cemento y la prefabricaron, le agradezco al señor al alcalde y a Imviyumbo por esta ayuda”.

Brix Román arquitecto contratista de Imviyumbo, explica que dependiendo de cada caso se están “arreglando cubiertas, a las casas que no tienen pisos o que los tienen en mal estado se les está reemplazando, también se construyen módulos para solucionar problemas de hacinamiento y se colocan aparatos sanitarios o se mejoran acabados de cocinas”.

Ernesto Millán es otro de los beneficiarios, él vive en el corregimiento Mulaló y comenta que “fue un proceso fue muy rápido, lleve los papeles y me atendieron muy bien. Antes ocupábamos tres piecitas todos arrinconados, hoy estoy muy contento por el cambio, gracias al alcalde por esta gestión”. La inversión por parte de Imviyumbo supera los 700 millones de pesos y las obras son ejecutadas por Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo (FEDY).