PLAN INSTITUCIONAL




septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Comunidad es protagonista en intervención del Zanjón de los Rojas

Avanza la socialización de este componente del proyecto estratégico Mejoramiento Integral de Barrios (MIB) con la aplicación de una novedosa metodología denominada Auditorías Barriales. Se trata de registrar y sistematizar la apreciación que tenga una población directamente involucrada sobre un tema específico, en este caso de los barrios Bellavista y La Ceiba, por donde pasa este cauce natural, sobre el espacio público.

Socialización barrio La Ceiba

 

La administración del alcalde Carlos Alberto Bejarano en cabeza de Imviyumbo contrató con la Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo (FEDY) este estudio que se compone de cuatro etapas, en las que se tendrán en cuenta las opiniones de los habitantes de este sector para realizar un diseño arquitectónico participativo que intervendrá este zanjón para que se ajuste a la normatividad urbanística vigente.

La primera parte de este proceso consiste en acceder a información que las instituciones públicas municipales dispongan de los barrios involucrados, en la segunda, que fue la que se desarrolló en el Centro de Capacitación Los Yumbos del barrio Bellavista este jueves 7 de septiembre, se encuesta a las personas que viven en la zona.

Luego se realizarán recorridos para identificar en el terreno donde hay concentración de basuras, sitios mal iluminados o lugares inseguros, datos que serán diagramados en un mapa digital mientras se hace ese trabajo de campo.

Por último, según lo informó Fernando Patiño, asesor de la FEDY para este proyecto, “se hace un análisis de los resultados y se socializan con la comunidad, esos insumos son los lineamientos con los que un equipo de arquitectos hará el diseño final”. El martes 12 de septiembre se continuará con una caminata que iniciará en el sitio conocido como La Explanada a las 3.30 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *